Las 7 maravillas del mundo naturales
Las siete maravillas del mundo natural, fue un concurso inspirado en las siete maravillas del mundo moderno, ideado por el suizo Bernard Weber. Tras realizar una serie de elecciones naturales, quedaron 28 finalistas que se sometieron a una votación a partir de una página web (new7wonders.com). Tras varios meses de votación, el 11/11/11 se dieron a conocer las maravillas naturales del mundo:
Parque Nacional del río subterráneo Puerto Princesa
En la isla de Palawan (Filipinas) encontramos el Parque Nacional del río subterráneo Puerto Princesa. Entre piedras de un paisaje kárstico de caliza, encontramos un río subterráneo que desemboca directamente en el mar. Por lo tanto, está influenciado por las mareas. Se trata de 8,2 km de río navegable, serpenteando a través de una cueva, donde podemos observar grandes estalactitas y estalagmitas.
Parque nacional de Komodo
Se encuentra en las Islas menores de la Sonda, en el archipiélago de Indonesia. Lo forman tras grandes islas (Komodo, Rinca y Padar) más otras pequeñas islas de origen volcánico. El gran objetivo de este parque es proteger al Dragón de Komodo, un reptil que puede llegar a medir 3 metros de longitud y pesar 70 kilos de peso.
Isla Jeju
En Corea del Sur existe una isla dominada por el monte Halla, un volcan de 1950 metros de altura. Con materiales de basalto y lava, tiene un clima subtropical que lo hace distinguirse del resto del país. Se trata de una belleza natural, muy cuidada y protegida por sus habitantes que no dudaron en construir muros de piedra, llamados Jeju Batdam para proteger la agricultura sin necesidad de irrumpir en el impacto visual de la naturaleza.
Bahía de Ha-Long
Situada al norte de Vietnam, la bahía de Ha-Long tiene una extensión aproximada de unos 1.500 kilómetros cuadrados y una longitud de costa de 120 km. Contiene elementos kársticos e islas de de diferentes formas y tamaños que lo hacen única en el mundo. Según la leyenda local, hace mucho tiempo, cuando los vietnamitas luchaban contra los invasores chinos provenientes del mar, El Emperador de Jade envió una familia de dragones celestiales para ayudarles a defender su tierra. Estos dragones escupían joyas y jade. Las joyas se convirtieron en las islas e islotes de la bahía, uniéndose para formar una gran muralla frente a los invasores, y de ese modo lograron hundir los navíos enemigos. Tras proteger su tierra formaron el país conocido como Vietnam. Ha Long significa «dragón descendente», un nombre que procede de una leyenda local.
Amazonia
La cuenca del Amazonas se extiende por Brasil, Perú, Colombia, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Guayana francesa, Guyana y Surinam. Sus selvas tropicales y el río más largo y caudaloso del mundo, le hacen ser el pulmón verde del planeta. Se estima que puede llegar a los 7 millones de kilómetros cuadrados. Se trata de la mayor biodiversidad del planeta. Era una de las maravillas naturales que tenían que estar con total seguridad.
Cataratas del Iguazú
Hacen de frontera entre Argentina y Brasil. Son un conjunto de cataratas del río Iguazú, formadas por 275 saltos. La de mayor tamaño, es la Garganta del Diablo, la cuál sólo se puede acercar hasta 50 metros recorriendo las pasarelas y los trenes ecológicos. Son reconocidas de forma unánime como las más espectaculares.
Montaña de la Mesa
Una montaña de cima plana situada en la Ciudad del Cabo de Sudáfrica. Es el símbolo de la ciudad y está representado en las insignias locales y en su bandera. Tiene unos 3 kilómetros de lado y está rodeada de riscos escarpados. El punto más alto de la montaña está marcado por el faro de Maclear, un montículo de piedras construidos por Thomas Maclear para la investigación de la trigonometría.
Comentarios
Publicar un comentario